Sala de Prensa

Todo listo para la apertura de la feria, que bate este año su propio récord de expositores

Todo listo para la celebración de la Feria de la Trufa Negra de Soria que se celebra anualmente en Abejar. Esta decimoquinta edición se celebrará el próximo fin de semana, 18 y 19 de febrero, con el apoyo de la Diputación de Soria y este año bate su propio récord de participantes entre truficultores, empresas agrícolas y de agroalimentación. Se ha cerrado la participación de 28 stands llegados de siete comunidades diferentes: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Presentadas las III Jornadas de Soria y Trufa y otras actividades que acompañan a la Feria de la Trufa de Soria en Abejar

Entre el 3 y el 19 de febrero se celebrarán las terceras jornadas Soria y Trufa, dedicadas a uno de los productos estrella de la gastronomía soriana, y que hoy han sido presentadas a los medios de comunicación por los promotores de la iniciativa, la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

Comienza la cuenta atrás para la 15ª Feria de la Trufa de Soria en Abejar

15 Feria Trufa Abejar

Los días 18 y 19 de febrero tendrá lugar en el Recinto Ferial de Abejar una nueva edición de la Feria de la Trufa de Soria donde se darán cita numerosos expositores relacionados con el sector, y se podrá disfrutar de visitas, concursos, talleres, degustaciones y sobre todo… de la trufa negra.

Además la organización confirma ya la 2ª edición de la Jornada Técnica para Profesionales de la Hostelería, que tendrá lugar el 13 de febrero, nuevamente dirigida por Óscar García Marina de Restaurante Baluarte, que estrena su merecida Estrella Michelín.

Superadas todas las expectativas y récord de participación en la 14ª Feria de la Trufa de Soria en Abejar

14 Feria Trufa Abejar

La 14ª edición de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar, celebrada los pasados 20 y 21 de febrero, cerró sus puertas con unas cifras que no hacen sino demostrar que este encuentro en torno a la tuber melanosporum se consolida y bate sus propios records. Así, cabe destacar que la muestra  registró 6.000 visitantes en este 2016, año en el que por vez primera la Diputación Provincial de Soria ha participado como co-organizador del evento.

Todo listo en Abejar para recibir a truficultores, visitantes, expertos y cocineros en una nueva cita con la trufa negra

Los amantes de la micología se preparan para asistir a una de las citas más importantes de Trufa Negra de España: La XIV Edición de la Feria de la Trufa Negra de Soria que se celebra en Abejar durante el 20 y 21 de febrero, con el apoyo de la Diputación de Soria. Una oportunidad única para sumergirse en un pueblo trufero en el que los visitantes podrán degustar Trufa y Productos Trufados, asistir a talleres culinarios sobre este hongo o visitar una finca trufera para asistir a la “caza” de la Trufa Negra con perro junto con otras actividades entorno a tan suculento producto. 

Abejar acogerá un encuentro de profesionales de la hostelería en torno a la trufa negra

Los profesionales de la hostelería de Soria tienen una nueva cita el próximo lunes, 15 de febrero, en torno a la trufa negra. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Abejar, en colaboración con la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y la Diputación Provincial de Soria, ha organizado una Jornada Técnica que se enmarca en los actos previos a la celebración de la Feria de la Trufa de Soria, que acoge Abejar los días 20 y 21 de febrero. 

La Feria de la Trufa de Soria cumple su 14ª edición y se celebrará en Abejar los días 20 y 21 de febrero de 2016

El evento, uno de los referentes en el calendario invernal soriano, volverá a acercar el mundo de la trufa a los miles de visitantes que se acercan cada año hasta la localidad pinariega de Abejar, completándose la oferta turística con gastronomía, concursos, visitas a fincas truferas, talleres… Un amplio abanico de actividades en torno a la trufa negra.

La XIII Feria de la Trufa de Soria bate récords

La Feria de la Trufa de Abejar cerró sus puertas con datos que señalan el éxito de esta decimotercera edición. Según la información publicada por Diario de Soria, en total, 5.200 personas pasaron por el pabellón durante el fin de semana, lo que supera incluso las expectativas. El sábado, en el que estuvo abierta mañana y tarde, se entregaron en el acceso 3.500 entradas. En la mañana de ayer domingo, otras 1.700.

Páginas