ABEJAR - Su Sede

La Villa de Abejar, con una población de 351 habitantes, se encuentra situada al Noroeste de la Provincia de Soria, en la N-234, a 28 Km. de la Capital y a una altitud de 1.138m. Denominada “La Puerta de Pinares”, abre paso a los Pinares de Urbión y la cuenca inicial del Duero. Desde sus praderas, parajes y miradores, se pueden contemplar las sierras de Urbión y Cebollera, las extensas masas forestales de pinos, robles y enebros, o el pantano de la Cuerda del Pozo, importante centro de interés turístico y lugar ideal para la práctica de deportes náuticos.

Abejar se dedica al turismo y a las industrias maderera y alimentaria, además de un incipiente auge de la truficultura, precisamente es la Trufa Negra que se recoge en sus inmediaciones uno de los referentes y motores de desarrollo para el Municipio.

El Camino de Santiago de Soria, también llamado Castellano-Aragonés, pasa por la localidad; Cuenta con una interesante Iglesia Gótica, la de San Juan Bautista (S. XVI, XVII) y una arquitectura tradicional bastante bien conservada; Además, en su término y ocupando 1.624 hectáreas se encuentra una parte del Lugar de Interés Medioambiental conocido como Sabinar de Calatañazor.